Ardiente secreto

Stefan Zweig
Ardiente secreto
  • Título original: Brennendes Geheimnis

• Editorial: Acantilado

• Año publicación: 2009 (1984)

• Traducción por: Berta Vias Mahou

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Ardiente secreto de Stefan Zweig

Se encontraba en esa edad decisiva en la que una mujer empieza a lamentar el hecho de haberse mantenido fiel a un marido al que al fin y al cabo nunca ha querido, y en la que el purpúreo crepúsculo de su belleza le concede una última y apremiante elección entre lo maternal y lo femenino. La vida, a la que hace tiempo parece que se le han dado ya todas las respuestas, se convierte una vez más en pregunta, por última vez tiembla la mágica aguja del deseo, oscilando entre la esperanza de una experiencia erótica y la resignación definitiva. Una mujer tiene entonces que decidir entre vivir su propio destino o el de sus hijos, entre comportarse como una mujer o como una madre. Y el barón, perspicaz en esas cuestiones, creyó notar en ella aquella peligrosa vacilación entre la pasión de vivir y el sacrificio

Han participado en esta ficha: Acd7, yiyolon, Manuel Alfredo