Lennie sopla

Jim Crace

Resumen y sinópsis de Lennie sopla de Jim Crace

Volumen de cuentos fantástico-científicos, publicados por primera vez en 1971. Lennie sopla es una novela cuya acción se sitúa en el año 2024, en un mundo en el que las clases medias conducen coches eléctricos de propiedad comunitaria y en el que se ha descubierto que el consumo moderado de la nicotina protege contra la demencia. El día en que empieza la acción de la novela, en vísperas del 50 cumpleaños del saxofonista Leonard Lessing, los telediarios hablan de un secuestro que se emite en directo por televisión y el protagonista reconoce el secuestrador: Maxie Lermontov, un anarquista ruso-canadiense con quien había congeniado a principios del siglo XXI. Leonard se ve en una encrucijada: debe escoger entre ser un simple espectador, un socialista de sofá, como le recrimina siempre su mujer, o de pasar a la acción y revelar a la policía la identidad de su antiguo amigo.