Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.047 usuarios registrados

La palma y el laurel

Ignasi Ribó Labastida
La palma y el laurel

Resumen y sinopsis de La palma y el laurel de Ignasi Ribó Labastida

Mitrídates VI, llamado también Mitrídates Eupator o Mitrídates el Grande, ha pasado a la historia como uno de los enemigos más formidables a los que tuvo que enfrentarse la república romana en la época más decisiva de su expansión imperialista. En las conocidas como guerras mitridáticas, el legendario rey del Ponto llegó a combatir contra tres de los jefes políticos y militares más importantes de Roma: Sila, Lúculo y Pompeyo, aprovechando siempre las debilidades de Roma y combatiendo su imperalismo con todas las armas a su alcance. En esta novela, además de reseguir la vorágine bélica en la que se vio envuelto Mitrídates, el autor se adentra en las facetas menos visibles de un rey controvertido y contradictorio, al tiempo que propone una interpretación novedosa de estas guerras, vinculándolas con el surgimiento del Cristianismo y estableciendo atrevidos paralelismos con los conflictos más determinantes y candentes de nuestros días.