El ogro que siempre estaba muy enfadado

Luisa Villar Liébana

Resumen y sinópsis de El ogro que siempre estaba muy enfadado de Luisa Villar Liébana

El pequeño ogro siempre está muy enfadado. Sus compañeros de clase se preguntan por qué y deciden ir a su casa a averiguarlo. Allí se encuentran con que la ogresa también está muy enfadada, por eso deciden esperar a que llegue el ogro grande. Él sabrá el motivo de tanto mal humor. La respuesta del ogro es contundente: desde los tiempos remotos los ogros siempre han estado enfadados, lo sabe todo el mundo. Los niños les ofrecen su ayuda enseñándoles a silbar, aconsejándoles que compren una barca para pasear... Así, toda la familia de ogros cambiará de forma de ser y ya no se enfadarán nunca más sin razón.