El robo de Las Meninas

Luisa Villar Liébana

Resumen y sinópsis de El robo de Las Meninas de Luisa Villar Liébana

Una joven periodista que busca trabajo se encuentra con una perrita en la calle. Se sube en un autobús para ir al museo del Prado; la perrita la sigue y las dos acaban entrando en el museo. El animal termina organizando un revuelo que evita que un ladrón robe el famoso cuadro de Las Meninas. La policía detiene a la periodista pensando que la perra es suya y que pertenece a la banda del ladrón de arte al que la policía había tendido una trampa también frustrada por culpa de la perrita. Finalmente dejan a la periodista en libertad y, entre todos, logran descubrir la identidad del famoso ladrón internacional y, también, a la dueña del animal, una niña cuyos padres no quieren mascotas en casa.