El príncipe duende y otros cuentos de hadas

Madame d'Aulnoy

Resumen y sinópsis de El príncipe duende y otros cuentos de hadas de Madame d'Aulnoy

Erase un vez... A finales del siglo XVII, unos escritores como Charles Perrault y Madame d´Aulnoy que dieron cima a la obra de ennoblecer literariamente la literatura popular y fantástica.
Recogieron una rica cultura llena de cuentos y leyendas en las que miles de personajes, espíritus, duendes, hadas, hechiceros, ogros, brujas, diablos y ondinas creaban situaciones insólitas y daban provechosas enseñanzas.

Los Cuentos de Hadas de Madame d´Aulnoy encerraban sutiles simbolismos que estimulaban la imaginación de los lectores, niños o mayores, e infundían un espíritu de superación. Con afanosa búsqueda, siempre se salvaban los numerosos obstáculos para llegar a un final feliz.

Madame d´Aulnoy los presentó con exquisita feminidad y humor, esplendorosamente bellos y coloreados: El príncipe duende, Fortunata, El príncipe jabalí, la ratita bondadosa...

Estos cuentos de hadas encierran útiles enseñanzas y son una fuente inagotable de goce estético.