Autorretrato (Man Ray)

Man Ray

Resumen y sinópsis de Autorretrato de Man Ray

Man Ray empezó a escribir su autobiografía en 1951, en el viaje de vuelta a París tras once años de incomprensión en su propio país, Estados Unidos. Los críticos no habían sido capaces de encajar su figura de pintor-fotógrafo, ni de reconciliar su arte decididamente de vanguardia con su faceta comercial de retratista y fotógrafo de moda. Él seguía siendo un outsider. En parte para explicarse a sí mismo, en parte para no tener que volver a hablar del pasado, la redacción de Autorretrato se convirtió en un hallazgo más, tan personal como los otros, de su arriesgada versatilidad.