La gruta de las palabras

Vladimír Holan

Resumen y sinópsis de La gruta de las palabras de Vladimír Holan

Se reúne por primera vez la obra esencial de unos de los grandes poetas del siglo XX: Vladimir Holan. Se incluyen aquí ocho de sus libros: Sin título, Avanzando, Soldados del Ejército Rojo, Miedo, Dolor, Una noche con Hamlet, Toscana y Una  noche con Ofelia, además de una colección de sus poemarios En el último trance y Un gallo para Esculapio. Esta edición en traducción de Clara Janés, poeta y amiga de Holan, es fruto de una sensibilidad exquisita y de casi cuarenta años de frencuentar la obra del poeta checo. Gracias a este esfuerzo podemos dar lo esencial de un poeta comprometido con su tiempo y con la poesía; un poeta que puede decir con meridiana claridad: "Siempre he sentido que me atañe el hombre, su drama humano, la condición humana en general y su desgraciado destino que soporta en todo momento".