Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.204 usuarios registrados

Dinámica de los cuerpos eléctricos

Juan Sardá
Dinámica de los cuerpos eléctricos

Resumen y sinopsis de Dinámica de los cuerpos eléctricos de Juan Sardá

Barcelona, cambio de milenio, el enclave preferido de los jóvenes de Occidente que vibra con la música electrónica y el pop… La fiesta parece no tener fin para miles de veinteañeros que, entre juerga y juerga, también deben aprender a amar a los demás y, lo más difícil, a sí mismos. En este contexto el protagonista, cuyo nombre desconocemos, conoce a Charlene, una chica de Nueva York de la que se enamora y que además le sirve para huir de su tormentosa relación con Wences, amigo, amante y víctima de un idilio profundo aunque sumamente destructivo.   Charlene y el protagonista inician su huida por Europa, alejándose del pasado a la par que de sí mismos. Una huida que concluye en Manhattan la noche antes de su boda, en la que éste se debate sobre sus verdaderos sentimientos. Se inicia así un largo flashback recordado desde el alcohol y las drogas, la soledad y el desconsuelo. Una historia de traición y pasiones desatadas en el marco de la alta burguesía de Barcelona, que esta novela desmenuza con crueldad y conocimiento de primera mano.   Novela de iniciación de Juan Sardá en la que el autor nos ofrece un retrato ácido, entre lo crudo y lo poético, sobre la alta sociedad, dotada de un halo de melancolía mezclado con un poderoso vitalismo. Dinámica de los cuerpos eléctricos es el reflejo de una generación que creció en la abundancia y que se encontró con el vacío más absoluto.