La travesía de Don Juan

Pedro Carvajal y Urquijo

Resumen y sinópsis de La travesía de Don Juan de Pedro Carvajal y Urquijo

Menospreciado y calumniado en la época de Franco y silenciado en la transición, el padre del Rey sigue siendo un auténtico desconocido diecisiete años después de su muerte. Reivindicar su figura como pieza fundamental de la restauración de la democracia, dar a conocer su grandísima generosidad al poner su vida al servicio de la dinastía y reconstruir los acontecimientos de unos años trascendentales para la historia de España, es lo que se ha propuesto Pedro Carvajal en este libro sobre el conde de Barcelona. Para ello ha dedicado años a estudiar los archivos públicos y privados de instituciones, amigos y personas próximas al padre del Rey que fueron testigos y actores de primera fila en las distintas etapas de su vida y, entre ellos, los de su propia familia, pues Carvajal es hijo del conde de Fontanar, íntimo amigo y consejero de don Juan. Fruto de este arduo trabajo de investigación y de una numerosa documentación y testimonios inéditos, el presente libro nos invita a conocer al auténtico don Juan y reconstruir su vida haciendo especial hincapié en los acontecimientos más desconocidos, como su enigmático viaje a América en el velero El Saltillo y los largos años del exilio de la familia real en Portugal.