Escritos de un sonámbulo

Antón Patiño
Escritos de un sonámbulo

Resumen y sinopsis de Escritos de un sonámbulo de Antón Patiño

Tiene el aire de un ensayo pero en realidad es un viaje. Viaje por las palabras y los autores que marcan la ruta de nuestra contemporaneidad. Por las palabras líquidas, por los mapas paradójicos, por Bataille, por Sartre, por Artaud, por Beckett, por Blanchot. Cartografía semántica del deseo sonámbulo. Laberinto de una identidad frágil. Árbol enmarañado. Una escritura que es pulsión abierta donde puede y tiene cabida. Casa letrada donde se agolpan las emociones, los recuerdos y las lecturas. Un ajuste de cuentas con las contradicciones que nos desasosiegan y acomodan. Un libro-juego en el que las ideas se desplazan de manera fluida sin perder su peso específico, su relevancia. Tampoco su atractivo.

Un libro que aúna pensamiento, juego, seducción y convencimiento. Un ensayo que narra los claroscuros de nuestro paisaje intelectual y cotidiano. Un libro para leer y para meditar, para sopesar. Un mapa semántico para no perderse tanto si se quiere llegar o no llegar a ningún sitio, pero también un mapa si lo que uno pretende es alcanzar el extravío.