Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

No somos hormigas

Varios Autores
No somos hormigas

Resumen y sinopsis de No somos hormigas de Varios Autores

Si los humanos fuéramos hormigas seríamos una especie feliz: hemos colonizado todo el planeta, cada vez vivimos más y nuestros logros técnicos son impresionantes. Sin embargo, nos damos cuenta de la magnitud de los retos que nos quedan y lospeligros y las injusticias que nos acechan. Porque somos una comunidad y lo que hacemos lo hacemos juntos: compartimos un origen común y junto a nuestro planeta Tierra, compartimos también un futuro común. Un futuro que depende de nosotros. Para muchos estamos ya condenados, somos un proyecto fracasado. Pero este libro no lo ve así. Nos presenta todos los logros alcanzados en los campos más diversos, desde la esperanza de vida a la libertad de expresión. Es la parte del ciudadano optimista. Luego nos expone todos los retos y problemas a que nos enfrentamos, desde el calentamiento global hasta las desigualdades; la parte del ciudadano informado. Por último, sostiene que nuestra capacidad innovadora, creativa y solidaria ha ido resolviendo y superando los retos que se nos han ido presentando, y que podemos alcanzar una vida sostenible y equitativa partiendo de nuevos modelos que generen mayores oportunidades para todos, como las más de 150 iniciativas que recoge la tercera sección del libro. Porque, afortunadamente, no somos hormigas. Un libro a contracorriente, una guía para los optimistas informados, un proyecto vivo en www.nosomoshormigas.org, un
grito de esperanza contra la crisis y el pesimismo.