Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Grace Kelly

Donald Spoto
Grace Kelly

Resumen y sinópsis de Grace Kelly de Donald Spoto

Si un accidente de coche no hubiera acabado con su vida en septiembre de 1982, hoy Grace Kelly tendría poco más de ochenta años, y no es difícil imaginarla aún hermosa y cálida, no obstante el protocolo que le imponía su condición de princesa de Mónaco. Donald Spoto, que la tuvo como amiga, pasó con ella muchas horas charlando y tomando notas, pero le prometió que no revelaría nada de lo hablado hasta veinticinco años después de su muerte. Ahora por fin se publica esta biografía, que revela los aspectos más íntimos de Grace.

Nacida en Filadelfia en 1929 e hija de una de las familias más ricas de la ciudad, se educó en escuelas privadas. Sus padres diseñaron para ella un futuro de perfecta señora de su casa, y nunca vieron con buenos ojos su decisión de dedicarse al cine y estudiar arte dramático en Manhattan. Su carrera cinematográfica fue corta, pues Grace pasó solo siete años trabajando en Hollywood, pero su presencia y manera de actuar la convirtieron en un icono del siglo xx.

Cuando solo tenía veintisiete años, y después de haber actuado en al menos tres películas dirigidas por Alfred Hitchcock, interrumpió su trabajo de actriz para casarse con Rainiero de Mónaco. La boda llenó cientos de páginas de las revistas de entonces y su fama creció aún más si cabe. No fue fácil para ella adaptarse al protocolo de su nueva vida de princesa consorte y la relación con Rainiero tuvo sus altibajos, pero sus tres hijos eran fuente de satisfacción y orgullo.

Spoto revela en estas páginas la verdadera vida de Grace Kelly, recurriendo a los apuntes
de sus charlas y también a los recuerdos de quien trabajó con ella, desde James Stewart a
Cary Grant y Alfred Hitchcock. Los hijos de Grace, por su parte, entregaron al autor unos
documentos hasta ahora inéditos. De ahí que esta biografía pueda considerarse el retrato
definitivo de una mujer que con su belleza e inteligencia supo reinar en Hollywood y en
Europa.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad