Breve historia de Euskadi

Varios Autores

Resumen y sinópsis de Breve historia de Euskadi de Varios Autores

La mejor manera de tener una idea clara y rápida de la historia del País Vasco. Intentar explicar la historia del País Vasco es casi una necesidad. Este ensayo histórico es una historia breve y narrativa del País Vasco, centrada principalmente en los siglos XIX y XX, con una introducción sobre los siglos anteriores para poner en contexto las distintas corrientes políticas, sociales y económicas. El hilo conductor es, inevitablemente, la historia política, pero sin dar la espalda a los aspectos sociales, económicos, culturales y religiosos. Frente a tanto uso político de la Historia, un intento de devolvérsela a los historiadores.