La expedición de Humphry Clinker

Tobias Smollett

Resumen y sinópsis de La expedición de Humphry Clinker de Tobias Smollett

Una novela epistolar que narra la vida de Roderick Random, que vaga a través de un mundo caricaturesco cuyos contrastes son excesivos y donde los sentimientos aparecen exacerbados, aunque matizados por la ternura y la profunda humanidad del autor; éste tenia cuarenta y nueve años, pero estaba ya agotado y próximo a la muerte, y esta obra se percibe como un testamento espiritual donde los rasgos de amargura se diluyen en el océano de su benignidad. Es más un libro de viajes que una novela, y cuenta el viaje de una familia de Gales por Inglaterra y Escocia; las cartas transparentan claramente las personalidades de los protagonistas. Se centra en dos tramas amorosas y en el descubrimiento de que Humphrey Clinker, criado de la familia que va de viaje, es en realidad hijo del cabeza de familia, el señor Bramble, un hombre gruñón pero con un corazón de oro.

Ha participado en esta ficha: palapamp