El cuaderno invisible

Daniyal Mueenuddin

Resumen y sinópsis de El cuaderno invisible de Daniyal Mueenuddin

La vida, tal como la sienten algunos habitantes de Pakistán.

Todo en este hermoso libro gira alrededor de los propietarios, sirvientes, parientes y allegados del dueño de una antigua propiedad familiar en la frontera indo-pakistaní. Así sea un político que se pone enfermo y busca a alguien que le sustituya en su labor, o una camarera que entrega sus favores sexuales para prosperar en su trabajo, se dibuja un retrato peculiar de Pakistán, lejos del exotismo y de lo políticamente correcto. Emerge una tierra que aún vive inmersa en las tradiciones feudales e intenta adaptarse como puede a los nuevos tiempos. Destaca la ironía del autor, su complicidad con quien lee y su talento para describir un mundo entero en pocas líneas.