La vida secreta de Marilyn Monroe

J. Randall Taraborrelli

Resumen y sinópsis de La vida secreta de Marilyn Monroe de J. Randall Taraborrelli

Un documento escrito y gráfico sin precedentes, tratado con respeto pero que no deja de invocar todos los demonios que inspiraron la vida de Norma Jeane, Marilyn Monroe. En el corazón de la historia, entre imágenes inéditas y archivos sorprendentes, el lector descubrirá a una mujer mucho más compleja y seria -trágica incluso- que la imagen que la convirtió en "ese oscuro objeto de deseo" universal. Una historia narrada desde el "Érase una vez..." que desmonta el símbolo de Marilyn Monroe hasta convertirlo en una mujer de carne y hueso, alejada del paradigma de la sensualidad femenina y sofisticación, inseguridad y tragedia que siempre representó. Su humanización deja de lado todo lo preconcebido y, aunque separar la ficción de la realidad no es tarea fácil para el autor, el texto desvela la absoluta fe de la protagonista en el Ahora, su presente por encima de todo aunque tristemente su pasado le diera alcance con la misma brutalidad con la que la idea de su futuro le atormentara. Fue un alma vulnerable, un espíritu generoso y una soldado valiente que se debatió en una constante y devastadora batalla interior