Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.191 usuarios registrados

La filosofía del siglo XX

Remo Bodei
La filosofía del siglo XX

Resumen y sinopsis de La filosofía del siglo XX de Remo Bodei

Este libro ofrece el instrumental necesario para reflexionar sobre la experiencia de un siglo denso, lleno de transformaciones imprevistas. Reconstruye las coordenadas que orientan nuestros paisajes mentales y dibuja el mapa de los recorridos en los que la filosofía se cruza con otros saberes. El estilo narrativo claro y riguroso de Remo Bodei deja a un lado los dos modelos expositivos más difundidos: el de la historia lineal y el modelo, totalmente carente de contexto, de la descripción de los sistemas miniaturizados y aislados. En cambio, prefiere la representación de escenas teóricas compactas, a través de marcas conceptuales, en las que los protagonistas entrelazan de manera convincente sus argumentos, en un esfuerzo por aclarar problemas que también son los nuestros. Así nos muestra que la filosofía, como el arte, no está «muerta», sino que revive en cada época porque corresponde a la necesidad de la búsqueda de sentido.