Tarradellas, testigo de España

Jesús Conte

Resumen y sinópsis de Tarradellas, testigo de España de Jesús Conte

El presidente de la Generalitat Josep Tarradellas (1899-1988) reunió en vida dos millones de páginas de cartas y documentos de la República, de la guerra civil, del franquismo y de la transición democrática. Tarradellas escribía cartas a diario –casi cien mil enviadas y/o contestadas en menos de cuarenta años–, recibía personajes de todo signo –llegó a registrar seiscientas visitas en siete meses–y viajaba por Europa y América para estar informado de la realidad de España. Además, una nutrida y selecta red de confidentes y colaboradores le informaba de cuanto se cocía en el régimen franquista.