A cara o cruz (Jeffrey S. Rosenthal)

Jeffrey S. Rosenthal

Resumen y sinópsis de A cara o cruz de Jeffrey S. Rosenthal

A menudo tenemos la sensación de que el azar gobierna nuestra vida, pero nos sorprenderíamos al descubrir hasta qué punto las cosas que nos ocurren obedecen a patrones menos arbitrarios. A CARA O CRUZ, el extraordinario libro de JEFFREY S. ROSENTHAL, explora los llamativos puntos de contacto entre la ciencia de las probabilidades y las aparentes casualidades de nuestra existencia. En efecto, este libro, traducido a casi una decena de idiomas, demuestra no sólo que el cálculo matemático es imprescindible para la investigación científica, sino que una comprensión adecuada del mundo de las probabilidades puede ayudarnos a resolver numerosas situaciones cotidianas y a tomar las decisiones más acertadas.

El prestigioso matemático JEFFREY S. ROSENTHAL aplica el cálculo de probabilidades al estudio de la genética, el comportamiento de los virus y la propagación de enfermedades, y explora las fascinantes perspectivas que abre la física cuántica; pero también nos enseña a interpretar con ojo crítico una encuesta de opinión o una estadística, analizar las perspectivas que se dibujan en un diagnóstico médico o en un plan de seguros, encontrar la mejor estrategia en los juegos de azar, evaluar la atención que debemos prestar a nuestros temores más arraigados o descubrir qué se esconde detrás de las coincidencias más extrañas. Un libro apasionante que demuestra que el razonamiento matemático puede poner la suerte de nuestro lado.