Introducción a la Grecia Antigua

Francisco Javier Gómez Espelosín

Resumen y sinópsis de Introducción a la Grecia Antigua de Francisco Javier Gómez Espelosín

Si bien es indudable que Grecia ha constituido siempre un punto de referencia ineludible en todos los campos de nuestra cultura, también lo es que este predominio se ha visto acompañado en numerosas ocasiones por tópicos, purismos o ignorancias que han tergiversado de manera importante su verdadera imagen. Apoyada en una estructura sumamente pedagógica que articula cada etapa en cuatro apartados -panorama general, problemas fundamentales, fuentes y bibliografía básica-, esta INTRODUCCIÓN A LA GRECIA ANTIGUA constituye, pese a las evidentes e insoslayables dificultades que presenta la empresa y que FRANCISCO JAVIER GÓMEZ ESPELOSÍN señala en su introducción -la escasez y el desequilibrio de las fuentes de información, las grandes diferencias de sensibilidad y de experiencia entre aquel mundo y el nuestro-, una síntesis inmejorable de la civilización griega y sus avatares.