Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

Historia de Grecia Antigua

Francisco Javier Gómez Espelosín
Historia de Grecia Antigua

Resumen y sinopsis de Historia de Grecia Antigua de Francisco Javier Gómez Espelosín

La historia de la Grecia antigua se caracteriza por su enorme diversidad a pesar de la aparente supremacía de Atenas, que brilla con luz propia y parecer ensombrecer al resto del mundo griego. Junto a la forma política de la pólis existía otro tipo de organización diferente, como el ethnos, de carácter tribal, en el que hallaban organizados numerosos estados griegos.

Tampoco la historia de Grecia se reduce sólo a la Atenas clásica y a los periodos inmediatamente anteriores y posteriores; el mundo griego arranca sus raíces a partir del sustrato prehelénicos que se dibuja en las civilizaciones egeas y continúa plenamente vivo tras la conquista de Alejandro durante los periodos helenístico y romano, a pesar del brusco cambio de escenario político.

En el presente libro se trata pues, de reflejar esta diversidad espacial y cronológica, centrando la atención en las distintas regiones del mundo griego desde Asia Menor hasta Sicilia y el sur de Italia, abarcando un arco temporal que va de la civilización cretense a la ocupación romana.

Ha participado en esta ficha: nosferatu