Los griegos: un legado universal

Francisco Javier Gómez Espelosín

Resumen y sinópsis de Los griegos: un legado universal de Francisco Javier Gómez Espelosín

Desde el principio de la historia, Egipto ha suscitado una profunda fascinación: su paisaje singular, sus impresionantes monumentos, su cultura misteriosa, sus inquietantes ritos funerarios han sido siempre, y entre otros muchos, elementos que han llamado la atención del curioso y el viajero. En el presente volumen Francisco Javier Gómez Espelosín y Antonio Pérez Largacha siguen la pista de la Egiptomanía desde sus orígenes entre los griegos hasta nuestros días, poniendo de relieve las claves fundamentales que han conformado esa visión del país del Nilo y de su civilización, y exponiendo de forma temática los motivos que han convertido al mismo en tema de actualidad continuo, objeto permanente de interés a lo largo de la historia y asunto de debatepreferido en numerosos círculos.