La leyenda de Alejandro Magno: Mito, historiografía y propaganda

Francisco Javier Gómez Espelosín

Resumen y sinópsis de La leyenda de Alejandro Magno: Mito, historiografía y propaganda de Francisco Javier Gómez Espelosín

ALEJANDRO MAGNO es sin duda una de las figuras más fascinantes de la historia universal. ANTONIO GUZMÁN GUERRA y FRANCISCO JAVIER GÓMEZ ESPELOSÍN trazan una amplia panorámica sobre tan portentoso personaje, abordando los grandes temas que emanan del mismo: su personalidad y sus hazañas, sus relaciones con los mundos macedonio, griego y oriental, su divinización, la construcción del mito y su evolución en el tiempo. Se completa la obra con las reproducciones de miniaturas procedentes de distintos manuscritos y con una serie de breves textos de carácter anecdótico y curioso que perfilan la figura del gran hombre.