Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.208 usuarios registrados

Oro entre brumas

Luis Melero
Oro entre brumas

Resumen y sinopsis de Oro entre brumas de Luis Melero

En 1702 se produjo frente a las costas de Vigo una batalla por el tesoro más abundante de la historia de la humanidad. La Flota de la Plata de 1699 había tenido que refugiarse en La Habana a la espera del refuerzo que frente a bucaneros, ingleses y holandeses podía representar la de 1700.

Reunidas las dos flotas, tampoco se creyeron lo bastante fuertes como para romper el acoso de los piratas. Esperaron aún la flota de 1701, pero únicamente en el verano de 1702 se atrevieron a iniciar la travesía gracias a la protección de Luis XIV. Estos galeones sufrieron el acoso de todos sus enemigos, y su travesía acabó trágicamente en la batalla de Rande.

Cuando, junto a su equipo de once submarinistas, Dimas empieza a explorar a fondo la Ría, descubre un galeón con el casco casi intacto y en el que, en el doble fondo de un mampara de madera, encuentran el esqueleto de un hombre con trazas de haber sido asesinado.

Ha participado en esta ficha: yuya