Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.782 usuarios registrados

La vida cotidiana en el Siglo de Oro español

Néstor Luján
La vida cotidiana en el Siglo de Oro español

Resumen y sinópsis de La vida cotidiana en el Siglo de Oro español de Néstor Luján

El autor resume en este libro, de un modo ameno y bien documentado, cómo vivían los españoles en la época a los últimos Austrias. Que es la época de Cervantes, Quevedo, Lope de Vega y Velázquez, pero también la de millones de personas anónimas cuya vida cotidiana se nos cuenta aquí: las costumbres, las modas, la gastronomía, los afeites de hombres y mujeres, los juegos de azar el hampa, el teatro, los toros...Todos los apartados se ilustran con numerosas citas, en prosa y en verso, que remiten a los textos de nuestros autores clásicos.

Ha participado en esta ficha: Isaleria