Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales.
Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el
consentimiento para su uso. Consulte nuestra
Política de privacidad
No está mal, en su contexto cultural, y sobre todo con lo mucho que siempre queda por leer, uno piensa si vale perder su tiempo...
Dentro de la serie del inspector jefe Chen Cao esta no es su mejor versión. Continúa con sus relatos costumbristas que te acercan a la historia China y a sus comidas. El caso Mao no logra atrapar al lector pero si uno viene leyendo la serie no puede evitar su lectura.
Novela que une investigación policíaca, política , romance y sobre todo una alta dosis de costumbrismo social chino. Al principio se hace un poco lenta pero va cobrando interés poco antes del ecuador. Lo más interesante el la visión que se presenta de Mao tanto en le terreno político y público como en el personal y privado.
A través de un policía de intachable moral y el delicado caso que se le ha encomendado se nos describen las consecuencias fatales de la revolución cultural de los 60 para la población china. El líder del movimiento comunista se nos presenta aquí como cruel y despiadado incluso en el ámbito más íntimo del amor. Con todo es una clara crítica a la hipocresía de un régimen corrupto y represivo, tanto en la época de Mao como en al actualidad. Una trama fluida que te envuelve al principio, pero que personalmente no llegó a atraparme.