Las cartas de Franco

Jesús Palacios

Resumen y sinópsis de Las cartas de Franco de Jesús Palacios

La figura de Francisco Franco y la historia de su dictadura no dejan de generar interés. El Caudillo fue un personaje tan complejo como convulsa la época que le tocó vivir, de la que él fue testigo y también protagonista a lo largo de cincuenta años: la caída de la monarquía, el establecimiento de la II República, la guerra civil, las tentaciones totalitarias e imperiales durante la guerra mundial, la desaparición de los regímenes nazi-fascistas, la polarización del mundo entre el sistema capitalista y el comunista, el final del imperio británico, el surgimiento del dominio norteamericano y la guerra fría.
Sobre el Dictador se han publicado muchísimas biografías. Sin embargo, ninguna de ellas puede considerarse definitiva, debido a la magnitud del tiempo en que se mantuvo en el poder y a los problemas de análisis e interpretación de una personalidad tan desconocida como deliberadamente esquiva. Una dificultad fundamental para su estudio es la ausencia de documentos particulares. Si bien han sobrevivido muchos, faltan los papeles que puedan revelar la cara más íntima de Francisco Franco. Con la publicación de este libro se viene a llenar ese vacío.