Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.170 libros, 22.378 autores y 78.757 usuarios registrados

Mentiras históricas comunmente creídas

José Luis Vila-San Juan
Mentiras históricas comunmente creídas

Resumen y sinópsis de Mentiras históricas comunmente creídas de José Luis Vila-San Juan

Por ignorancia o por rutina, mucha gente da por ciertas cuestiones que históricamente son patrañas. Apoyándose en fuentes seguras, el autor demuestra la falsedad de veinticinco hechos comúnmente admitidos, incluso por personas cultas y hasta eruditas. Entre otros, que Cleopatra no murió por picadura de áspid, ni Lucrecia Borgia envenenó a nadie. Ni la revolución rusa de octubre a 1917 era comunista, ni el último zar fue Nicolás II. Tampoco es verdad que hubiese cuatro presidentes de la Primera República Española sino sólo uno...

Ha participado en esta ficha: Isaleria