Lenguajes de la religión: Mitos, símbolos e imagenes de la Antigua Grecia

Francisco Díez de Velasco

Resumen y sinópsis de Lenguajes de la religión: Mitos, símbolos e imagenes de la Antigua Grecia de Francisco Díez de Velasco

Francisco Díez de Velasco nos ofrece una visión del mundo religioso griego que renuncia a la sistematización y a la fuerza del orden. Sin pretender ofrecer un tratado mitológico exhaustivo ni soluciones rotundas, ofrece pinceladas, sugerencias, plantea hipótesis que intentan reflejar la riqueza tanto de lo conocido como de lo perdido del mundo religioso griego y nos guía por ese mundo a través de algunos de sus mitos, sus imágenes, sus ritos y sus símbolos, intentando ahondar en su conocimiento y procurando al mismo tiempo, cuando el tema lo permite, no desviar los ojos de nuestro presente.