Imagining Argentina

Lawrence Thornton
Imagining Argentina

Resumen y sinópsis de Imagining Argentina de Lawrence Thornton

Durante la dictadura militar argentina de finales de los setenta la periodista Celia Rueda es secuestrada tras publicar un artículo en el que pide la liberación de unos estudiantes "desaparecidos". Poco después su esposo Carlos descubre que tiene un don que le permite imaginar los destinos de aquellos que han corrido la misma suerte. Luchando contra la angustia y el miedo, Carlos se une a las madres de la Plaza de Mayo, asistiendo a su reivindicación semanal e invitándolas las tardes de los jueves a las reuniones que hace en su casa para quienes deseen enfrentarse a la realidad de torturas y sufrimiento, pero en muchos casos también de esperanza, que están viviendo sus familiares. Sin embargo, es su propia esposa de quien más le cuesta tener noticias visionarias. Sólo recuperando la fe en que sigue viva logrará ayudarse y ayudarla.

Ha participado en esta ficha: Isaleria