Superman. Hijo rojo

Mark Millar
Superman. Hijo rojo
  • Título original: Superman. Red son

• Editorial: Planeta

• Año publicación: 2009 (2005)

• Temas: Cómics

Resumen y sinópsis de Superman. Hijo rojo de Mark Millar

¿Qué pasaría si Superman hubiera sido criado en la Unión Soviética?

La nave espacial en la que viaja Superman aterriza en una granja colectiva de Ucrania. La propaganda soviética describe a Superman como "el campeón de los obreros que lucha una batalla sin fin a favor de Stalin, el socialismo y la expansión internacional del Pacto de Varsovia".
Debe tenerse en cuenta que este Superman tiene mucho en común con el Superman pre-Crisis de la Edad Dorada respecto a lo inmenso de sus poderes. Estos superpoderes incluyen superfuerza, oído y visión, vuelo y visión de calor. Además, se lo presenta como mucho más inteligente que un ser humano común y como una especie de “supercientífico”. No posee ninguna debilidad a excepción de la “radiación de un sol rojo”, que lo reduce a un nivel normal (o, al menos, vulnerable). Su “identidad secreta” (es decir, el nombre que le dieron sus padres adoptivos) es un secreto de estado.

Ha participado en esta ficha: persac