Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

Batallas heróicas de Grecia

Varios Autores
Batallas heróicas de Grecia

Resumen y sinopsis de Batallas heróicas de Grecia de Varios Autores

A menudo se compara a David y Goliath para referirse a los triunfos griegos contra el poderoso imperio persa, liderado por Ciro el Grande o Jerjes. Victorias como las de Maratón o Salamina resultan sorprendentes si se tiene en cuenta la disparidad de fuerzas. Actos de valor y hazañas estratégicas como las de Temístocles o Leónidas, han ganado justo lugar en la Historia para las batallas heroicas de Grecia, y abrieron camino para los triunfos de Alejandro y la posterior expansión del helenismo.

La colección GRANDES BATALLAS DE LA HISTORIA, a la que pertenece este libro, da testimonio de aquellos enfrentamientos que pasaron a la Historia por su trascendencia política, su importancia estratégica, la habilidad de sus conductores o el heroísmo de sus protagonistas. Cada libro contiene datos sobre la organización y el armamento de los contendientes, sus doctrinas y lineamientos tácticos, las causas que motivaron la acción y sus consecuencias. El texto se enriquece con testimonios, fotografías e ilustraciones con uniformes, armas, banderas, mapas de situación y desplazamiento de tropas, elementos que harán que el lector comprenda cada movimiento como si estuviera en el campo de batalla.