Independencia. De reivindicación histórica a necesidad económica

Nekane Jurado

Resumen y sinópsis de Independencia. De reivindicación histórica a necesidad económica de Nekane Jurado

El modelo socio-económico actual ha fracasado. Ha fracasado en Euskal Herria y en el mundo. Nekane Jurado, en colaboración con Santi Duñaiturria y Eusebio Lasa, proponen en este libro abrir caminos para la construcción de un nuevo modelo económico más solidario; que reparta equitativamente la riqueza, que satisfaga las necesidades de la mayoría,  que incida en la participación social, que haga frente al desempleo. Ese es uno de los objetivos, crear una nueva forma de ser, de vivir y de entender el mundo comenzando desde lo local, desde lo que conocemos, desde Euskal Herria. Y desde abajo, desde el pueblo, desde los trabajadores –haciendo especial hincapié las mujeres, los inmigrantes y los más desfavorecidos–. Porque no sólo son las reivindicaciones históricas las que hacen deseables la independencia; las razones económicas también la convierten en una necesidad insoslayable.

Ha participado en esta ficha: jimmart