Alemania (Lewis Spence)

Lewis Spence
Alemania

Resumen y sinópsis de Alemania de Lewis Spence

A medida que fluye a lo largo de las ciudades y campos del norte de Europa, el gran río Rhin atraviesa un paisaje legendario de bosques y montañas, castillos y riscos. Las historias de este libro se han dispuesto específicamente para acompañar al viajero en su recorrido por el río desde el mar hasta su nacimiento.

En Zuiderzee hay un cuento sobre la sumergida ciudad de Stavoren; de Colonia procede la historia de Santa Ursula que murió allí; de Cleves, la leyenda de Lohengrin, etc... Se incluye, por supuesto, la más grande historia del Rhin, Nibelungenlied (La Canción de los Nibelungos). Para plantear la escena, el autor comienza con un capítulo sobre la historia de la región, su folklore, poesía y costumbres.

En variada y amena selección este libro proporciona la perfecta introducción a las leyendas locales de Alemania.

Ha participado en esta ficha: bclaudia