Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.278 usuarios registrados

Batallas de Alejandro Magno

Varios Autores
Batallas de Alejandro Magno

Resumen y sinopsis de Batallas de Alejandro Magno de Varios Autores

Si de logros militares se trata, Alejandro, el invicto por excelencia, merece el primer lugar en la Historia. Su mezcla de audacia y cálculo le permitió, en poco tiempo y apenas superados los veinte años de edad, conquistar una superficie de diez millones de kilómetros cuadrados. La batalla del Gránico, con su espectacular desembarco en Asia; Issos, el primer enfrentamiento con Dario III, al que hizo huir; Gaugamela y la definitiva derrota del rey persa; su llegada a la India y el enfrentamiento con los elefantes; la asombrosa eficacia de la falange y la búsqueda de una cultura universal son signos de un genio que, desde el fondo de los siglos, sigue asombrando a sucesivas generaciones.

La colección GRANDES BATALLAS DE LA HISTORIA da testimonio de aquellos enfrentamientos que pasaron a la Historia por su trascendencia política, su importancia estratégica, la habilidad de sus conductores o el heroísmo de sus protagonistas. Cada libro contiene datos sobre la organización y el armamento de los contendientes, sus doctrinas y lineamientos tácticos, las causas que motivaron la acción y sus consecuencias. El texto se enriquece con testimonios, fotografías e ilustraciones con uniformes, armas, banderas, mapas de situación y desplazamientop de tropas, elementos que harán que el lector comprenda cada movimiento como si estuviera en el campo de batalla.