El cadáver más bello del mundo

Ricardo Chávez Castañeda
El cadáver más bello del mundo

Resumen y sinópsis de El cadáver más bello del mundo de Ricardo Chávez Castañeda

Diez niñas y diez niños compiten por lo que parece ser un papel protagónico en una obra de teatro: actuar al muerto que permanecerá la representación completa metido dentro de un ataúd.

Para ello, deben competir en una prueba macabra: fingirse muertos ante un teatro vacío, en sus respectivos ataúdes que pueblan el escenario, frente a un juez que nunca da la cara pero que periódicamente descalifica a los que cometen el error de parecer vivos.

Poco a poco la contienda irá tornándose más y más equívoca y siniestra hasta que se descubra que los niños contienden por algo mucho mayor a un mero papel estelar: salvar a un ser querido.