Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Señores de Vizcaya, caballeros de Castilla

Antonio Villanueva Edo

Resumen y sinópsis de Señores de Vizcaya, caballeros de Castilla de Antonio Villanueva Edo

En la segunda mitad del siglo XIII, el reino de Castilla vive una etapa convulsa. La constante amenaza musulmana, los enfrentamientos por el poder o la codiciosa lucha de la nobleza por aumentar sus privilegios se entremezclan con las inevitables intrigas palaciegas. En este entorno, los regentes de la casa de Haro, señores de Vizcaya, forman la casta nobiliaria más poderosa del reino de Castilla y ocupan los puestos más importantes; por ello, se verán inmersos en una trama política que oscila entre su codicia y su lealtad.
Don Lope, cuya ambición causará su propia ruina, y don Diego, hijos herederos del señorío de Vizcaya, tienen que lidiar con las guerras que se dan en el campo de batalla, pero también con las que se dan fuera de él, quizá aún más peligrosas.

Antonio Villanueva Edo
recorre a través de las vidas de Don Diego -fundador de la villa de Bilbao-, y don Lope, señores de Vizcaya, los acontecimientos públicos de los que rigieron el devenir de los reinos de España, pero también indaga sobre lo que se escondía detrás de lo aparente.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad