El tiempo sin ventanas

• Año publicación: 2011

• Traducción por: José Marí Muñoz Rovira

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El tiempo sin ventanas de Elena Chizhova

En el San Petersburgo de principios de los sesenta, Sofía, una niña muda que adora pintar, se convierte en el centro de las vidas de las tres ancianas que conviven con ella y su madre en un reducido apartamento. A través de sus memorias de la guerra civil, las terribles hambrunas, las purgas estalinistas, el racionamiento y las atrocidades de la ocupación nazi, las tres mujeres tratan de pone a Sofía en guardia ante las miserias del mundo. Ganadora del prestigioso Booker Prize ruso, El tiempo sin ventanas es un libro extraordinario, destinado a convertirse en uno de los fenómenos literarios del año.

Ha participado en esta ficha: Anita_R