Mundo, demonio y pescado

Álvaro de Laiglesia

Resumen y sinópsis de Mundo, demonio y pescado de Álvaro de Laiglesia

Este libro se compone de varios relatos: una mujer que no es atendida por su marido mientras por la radio escucha las últimas noticias de un estrangulador; una anciana convencida de que su propia familia la quiere matar; un tonto de pueblo que adquirirá “fama” de la forma menos prevista e inútil;un hombre que aparenta querer fugarse con su amada; un hotel de una carretera secundaria en la que puede entrar cuatro veces una misma persona en una noche; un irónico llanto, no exento de nostalgia del autor ante la imparable revolución neocapitalista; una obra de teatro al estilo chejoviano (aunque de tono más parecido finalmente a Mihura,con el que Laiglesia colaboró en diversas ocasiones) que nos sitúa en un furibundo Moscú comunista; una pareja de intelectuales a los que el amor atonta(como a todo el mundo, según parece); y un hombre empeñado en asesinar a su mujer, pero con miedo a hacerlo por vivir en una pequeña provincia donde todos se conocen.