El fracaso inevitable

Ángeles Valdés-Bango

Resumen y sinópsis de El fracaso inevitable de Ángeles Valdés-Bango

En la posguerra española la protagonista y narradora de esta novela ha pedido excedencia en su trabajo para preparar oposiciones al Cuerpo Nacional de Inspección del Trabajo. Para sobrevivir acepta codirigir, junto con Amparito Muñoz, antigua compañera de colegio mayor, una residencia femenina propiedad de Mariola Vaquerizo, dama bien relacionada con el régimen. A esta a especie de triángulo se irá sumando una galería insólita de personajes que entretejen un mundo de ambiciones mediocres, erotismo a escondidas y múltiples envidias. Un paisaje frente al que la protagonista no acaba de situarse y que contempla con una especie de ironía y compasión.