Los túneles de Buenos Aires

Daniel Schávelzon

Resumen y sinópsis de Los túneles de Buenos Aires de Daniel Schávelzon

Un misterio recorre Buenos Aires. O mejor dicho, sus entrañas: ¿qué hay, qué se esconde en su subsuelo, en los túneles que la atraviesan y son fuente de infinita curiosidad?

Con pasión arqueológica y una minuciosidad hasta ahora inédita en este campo, Daniel Schávelzon reconstruye esa historia: la de los túneles y las sucesivas versiones que sobre ellos se tejieron. Lo que sale a la luz es algo más rico que la invención y la fantasía: es el propio pasado de la ciudad, las raíces arquitectónicas, la memoria de sus hábitos perdidos. Por todas estas razones Túneles de Buenos Aires es una obra mayor, que esclarece de manera definitiva los enigmas del subsuelo porteño.

Ha participado en esta ficha: mfmagnetto