Crónica política de la transición (1978-1983)

Gregorio Doval

Resumen y sinópsis de Crónica política de la transición (1978-1983) de Gregorio Doval

Al margen de toda opinión en conflicto, quizá muchos podamos ponernos de acuerdo en que la transformación de la sociedad española durante la Transición se produjo principalmente gracias al ambiente general de cambio social creado por la voluntad pública, con el respaldo evidente, expreso o tácito, de la comunidad internacional, con la coincidencia de unas circunstancias proclives y con la sabia actuación, motivos y motivaciones aparte, de un puñado de españoles decididos.

Vista así, la Transición fue, en última instancia, la lógica e inevitable plasmación de los anhelos de todo un pueblo que, por primera vez en muchos años, tenía un futuro abierto por delante, un futuro de progreso y de normalización, que quería que discurriera plácida pero irreversiblemente.