La conquista del Oeste (Gregorio Doval)

Gregorio Doval

Resumen y sinópsis de La conquista del Oeste de Gregorio Doval

La Breve Historia de la Conquista del Oeste es un libro que narra de una forma amena y sencilla una de las mayores epopeyas colonizadoras de la historia Americana llevada a cabo por exploradores, tramperos, pioneros y buscadores de oro. A través de sus páginas el lector encontrará el origen y naturaleza de sus protagonistas, generalmente gente sin pasado, desarraigada, con un presente incierto y con nada que perder, cuya única salida era el sueño de encontrar un futuro mejor.

Es una obra que explica el nacimiento de una nación y descubre la verdad de una historia más allá de la leyenda, al margen de la las versiones, por todos conocidas, de la literatura o el cine.