Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.400 usuarios registrados

El salvaje oeste: Pistoleros y forajidos

Gregorio Doval

Resumen y sinópsis de El salvaje oeste: Pistoleros y forajidos de Gregorio Doval

La Breve Historia del Salvaje Oeste es un libro que resume el proceso colonizador de la mitad occidental del territorio norteamericano. Contado de una manera descriptiva, explica las raíces de dicho proceso, quiénes lo llevaron a cabo y las peripecias de sus más destacados protagonistas.
Así mismo, desfilan por sus páginas conspicuos pistoleros, forajidos desalmados, intrépidos sheriffs, mujeres audaces y una variedad de personajes que determinaron las señas de identidad de lo que se conoce como El Salvaje Oeste.

Es un libro que en definitiva dibuja una época, destacando de manera especial el nuevo código de comportamiento establecido en el Oeste Norteamericano, rodeado por una ambigüedad moral e influenciado por la cultura de las armas. Son historias de míticos personajes acostumbrados a vivir en ambos lados de la ley.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad