Alto voltaje

Germán Sierra

Resumen y sinópsis de Alto voltaje de Germán Sierra

Alto voltaje es una colección de catorce fábulas, muchas de ellas ambientadas en las actuales postrimerías de la posmodernidad, sobre las formas contemporáneas de nostalgia y las diferentes estrategias para rellenar el vacío que provoca: Un reportero de una revista sensacionalista que duda entre sus convicciones científicas y la política del medio para el que trabaja, dos amigas que preparan oposiciones respondiendo a las preguntas de un concurso de televisión, un recadero que ha perdido la memoria y trata de encontrarla volviendo atrás sobre sus pasos, una pareja que intenta recuperar su pasión juvenil con juegos sadomasoquistas, los jóvenes anónimos que deambulan por centros comerciales donde, en lugar de objetualizar a los seres humanos se humanizan los productos a la venta, el turismo de masas o la celebración multitudinaria convertidos en puro movimiento de átomos, la realización personal mediante un trabajo que no es sino pura simulación, el tráfico de belleza barata... Y, finalmente, esa descarga azul de electricidad en nuestro cerebro que, como al monstruo de Frankenstein, consigue devolvernos a la vida.

Ha participado en esta ficha: laur