Historia de la peseta y el origen de la moneda

Pedro Voltes

Resumen y sinópsis de Historia de la peseta y el origen de la moneda de Pedro Voltes

Tras un somero repaso a los orígenes de la moneda en España, Pedro Voltes traza en este ensayo una amena y exhaustiva historia de la peseta, nos ofrece una visión completa y global de esta moneda situándola en su contexto y atendiendo tanto aspectos numismáticos como económicos, y expone con claridad las transformaciones sufridas con el vaivén de los tiempos, su importancia e influencia política, sus relaciones con otras monedas de su entorno, las convulsiones sociales a que dio pie o de las que fue testigo... Una despedida a la altura de la que, durante más de un siglo, fue nuestra moneda.