Puñaladas traperas de la historia

Pedro Voltes

Resumen y sinópsis de Puñaladas traperas de la historia de Pedro Voltes

Superada la moda de las «relaciones» históricas que hilvanaban de manera sintética una amplia serie de sucesos, así como los libros más generalistas, que en ocasiones han dado fundamento a las historias de ciudades y regiones, en el momento actual acontecimientos como los del presente libro tienen el interés de mostrarnos con notable colorido las estructuras sociales en que sucedieron. Asesinos, dementes, bandidos, mentirosos, delatores... El autor ha reunido en estas páginas la crónica de algunas de las traiciones más relevantes de la Historia, desde la Antigüedad a la Edad Contemporánea.

Un texto original que pretende, ante todo, entretener. Los protagonistas y los hechos narrados son muy populares, algo que hace la lectura más atractiva. La cercanía de los personajes y las historias tratadas por el autor hace que el libro vaya destinado a un público muy amplio: lectores interesados en la historia social, sin un alto nivel de preparación.