Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros
73.897 libros, 14.951 autores y 59.288 usuarios registrados
Ortografía de la lengua española

Ortografía de la lengua española

Varios Autores

Editorial: Espasa
Año publicación: 2011
Añadir comentario  Marcar leyendo  Marcar leído  Marcar deseado  Modificar libro
Casa del Libro

Ortografía de la lengua española de Varios Autores:

Nueva edición revisada, actualizada y ampliada de una de las obras troncales de la Real Academia Española.

La nueva Ortografía de la lengua española presenta unas características propias que la hacen más sólida, exhaustiva, razonada y moderna que su predecesora, editada en 1999:

1. Es más descriptiva, detallada y explícita, con el fin de solucionar muchos problemas concretos que se les plantean a los hablantes.
2. Es accesible a cualquier hablante alfabetizado, pues evita en lo posible tecnicismos y expresiones de difícil comprensión.
3. Es una ortografía razonada.
4. Es una ortografía moderna, pues incluye apartados novedosos como los dedicados a la ortotipografía.
5. Es una ortografía moderadamente reformista.
6. Es una ortografía didáctica.
7. Es una ortografía panhispánica, concebida y realizada desde la unidad y para la unidad de la lengua.
Lista de comentarios

Últimas diez críticas y comentarios de Ortografía de la lengua española

9
20 de abril de 11
Un libro indispensable para aquellos que quieren saber el funcionamiento de nuestra lengua
Lecturalia Lecturalia