Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.158 libros, 22.378 autores y 78.673 usuarios registrados

Cristianismo y mitos clásicos en el arte moderno

José María Blázquez Martínez
Cristianismo y mitos clásicos en el arte moderno

Resumen y sinópsis de Cristianismo y mitos clásicos en el arte moderno de José María Blázquez Martínez

El cristianismo y la mitología clásica han sido referentes constantes para los artistas de todos los tiempos. Este libro se centra en cómo estos temas han seguido desarrollándose en los artistas modernos y contemporáneos. El texto comienza con un artículo sobre la mitología clásica en las pinturas de la corte de Felipe II y continúa con diferentes textos sobre el simbolismo, el expresionismo alemán, el arte moderno español o artistas como Masson, Delvaux, Kandinsky, Otto Dix, Picasso, Gutiérrez Solana o Dalí.